José del Carmen Perales Rodríguez
Al considerar que ninguna medida está de más para coadyuvar a salvaguardar la integridad física de los alumnos, padres de familia respaldaron la decisión de una secundaria local de prohibir a sus estudiantes ingresar con vehículos motorizados, particularmente motocicletas.
El presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia de Tamaulipas (Sempafat), Miguel Ángel Tovar Tapia, comentó lo anterior y precisó que si bien la responsabilidad de conducir ese tipo de vehículos es responsabilidad de los padres, la realidad es que son muy permisivos.
Escuela prohíbe motocicletas para proteger a los jóvenes
“Es lamentable lo que sucedió a principios de semana, cuando falleció un joven menor de edad que tuvo un accidente al conducir una motocicleta, sin embargo, nos toca como padres primero y después como docentes tomar medidas para que reducir los riesgos”, expuso.
El también docente comentó lo anterior en referencia a la determinación del director de la Secundaria General No. 6 de esta Ciudad, de prohibir el acceso a los alumnos que lleguen en este tipo de vehículos, como una medida interna para coadyuvar a protegerlos.
☀️ También puede interesarte: