En la Alameda Sur, de la alcaldía Coyoacán, CDMX, se instaló el Mictlánimal, un evento temático con el que se busca integrar a las mascotas a las festividades del Día de Muertos.
Ofrenda para los ‘lomitos’
Durante el sábado 26 y domingo 27 de octubre, los dueños en compañía de sus lomitos podrán participar en una gran variedad de actividades, entre ellas una Mega Ofrenda para honrar a los fieles compañeros de vida que ya han partido.
Los asistentes pueden llevar una fotografía de sus animales de compañía para colocarla en la ofrenda y, si lo desean, hacer un donativo de croquetas, las cuales serán destinadas a albergues de animales rescatados.
Las mascotas también podrán participar en un concurso de disfraces, cuyos ganadores recibirán un premio sorpresa.
☀️ También puede interesarte: Principales elementos del altar de muertos
Mictlánimal se lleva a cabo en el estacionamiento de la Alameda del Sur, sobre Avenida Bombas, donde además se instaló un bazar en el que se puede encontrar ropa, juguetes y accesorios para mascotas.
El evento concluye este domingo 27 de octubre, fecha en la que en México se coloca una ofrenda para los animales de compañía que ya fallecieron, pues se cree que sus almas son las primeras en llegar al plano de los vivos.