Alfredo Guevara / El Diario Mx
Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Finanzas pidió a titulares de dependencias, sobre todo las recaudadoras, para que identifiquen y determinen cálculos de los ingresos que podrían tener para el ejercicio fiscal 2025, porque sería básicamente el que se pudiera erogar en el año.
De igual forma, en una primera reunión con alcaldes y tesoreros de diferentes municipios de la entidad, sobre todo de menor densidad poblacional, también se les pidió actualizar sus tablas de valores catastrales para una mejor recaudación del impuesto predial, confirmó Adriana Lozano Rodríguez, titular de la Secretaría de Finanzas.
Lo anterior, porque de manera conjunta se hace la elaboración de la revisión del comportamiento que los ayuntamientos tienen cada seis meses y se puede mover para mayor o menores participaciones “y obviamente que nosotros queremos siempre que se obtengan mayores participaciones”, estableció.
Hay inquietudes en el tema de los valores catastrales, sí, es importante comentarlo, quiero hacerles de su conocimiento que algunas alcaldías requieren de una actualización de sus tablas catastrales, toda vez que en algunos casos hay modificación en las construcciones que no se han hecho del conocimiento a la autoridad y, por lo tanto, no se cobra en el predial.
Uno de ellos es Reynosa, Matamoros, Río Bravo, por mencionar algunos. La actualización de los precios en lo que pagan en el valor catastral, indicó.
Lozano Rodríguez confirmó que la dependencia a su cargo organiza el paquete económico, es decir el proyecto de presupuesto de egresos y la ley de ingresos 2024, en base a la recaudación y las necesidades que tendrán las dependencias para programas, obras y acciones en el 2025, y posteriormente llevarlo para su análisis y eventual aprobación al Congreso local.
“Ahorita todavía estamos en el periodo de estudio, de análisis, fue una reunión general con los titulares de cada una de las dependencias para que tuvieran el contexto general, pero ya lo vamos a llevar a cabo de manera particular con cada secretaría, tanto para el tema de ingresos como para el tema de egresos y próximamente lo haremos con los organismos públicos descentralizados”, finalizó.