La emergencia en los estados de Guerrero y Oaxaca por los daños causados por el huracán “John” ha concluido, por lo que sigue la etapa de recuperación, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum desde Acapulco.
Pasan a fase de recuperación
La titular del Ejecutivo informó que la inversión hecha es de más de 7 mil 700 millones de pesos en Guerrero y Oaxaca para atender la emergencia e iniciar la recuperación en dichas entidades.
“El día de hoy podemos decir que la emergencia ha terminado y que pasamos a la siguiente etapa, eso no quiere decir, para todos los habitantes de Guerrero, de Oaxaca, que saben que tienen que recibir apoyos, que esto se haya terminado”.
“Está el apoyo de limpieza y después, de acuerdo al censo, se darán los siguientes apoyos, incluso más apoyos para la vivienda. Eso continúa en el plan original, pero en términos de limpieza, de rehabilitación de caminos, de electricidad, podemos decir que termina esta etapa e iniciamos esta etapa que le llamamos ‘Acapulco se transforma contigo’”, expuso.
☀️ También puede interesarte: Prevén lluvias intensas para cuatro estados este domingo
Este domingo, Sheinbaum encabezó una reunión donde se evaluó el trabajo realizado en las dos entidades con la atención a la emergencia causada por el huracán “John”.
La emergencia incluyó a 51 municipios de Guerrero y 15 de Oaxaca.
“En Guerrero hemos invertido 6 mil 659 millones de peso, de ese tamaño ha sido la atención a la emergencia, incluye también los apoyos que están en proceso después del censo que ya levantó la Secretaría del Bienestar; y en el caso de Oaxaca hemos invertido y también con los apoyos de Bienestar, mil 055 millones de pesos”, destacó Sheinbaum.