Agencias
Las flores para el altar del Día de Muertos son un símbolo de festividad que agregan colores y estelas aromáticas al lugar. Son las flores que todos relacionamos con esta tradicional celebración.
La flor de cempasúchil es tradicionalmente utilizada para decorar. Sin embargo, existen otras opciones para hacer una ofrenda especial. Aquí te damos algunas opciones y su significado.
CRISANTEMO
Los crisantemos son una especie de flor que se da en diversos colores y suelen utilizarse para honrar a los difuntos. El color blanco de esta flor representa el duelo, por lo que es una buena opción para agregar a las ofrendas.
ALCATRAZ
Los alcatraces son símbolo de reconocimiento y simpatía para el ser querido que ha partido, además de estar asociado con la amabilidad, compasión, sensibilidad, placer y belleza. Estas flores perduran con buenos cuidados.
ROSAS
Las rosas son un símbolo de despedida, respeto y amor. Aunque usualmente están asociadas con el amor romántico. En esta época lo puedes utilizar en sus diversas versiones para representar amor, inocencia, pureza, alegría, paz y tranquilidad.
LIRIOS
Los lirios son flores hermosas y elegantes que pueden acompañar un altar de muertos para representar el duelo y la pérdida. Simbolizan pureza, sabiduría y majestuosidad, al ser un tipo de flor especial para adornar puedes usarlo en los altares de los seres queridos más importantes.
FLORES NEGRAS
El negro es un color asociado al luto y para comunicar la pérdida de un ser querido. Las rosas hasta flores excéntricas como las suculentas teñidas de este color pueden ayudarte a brindar textura, volumen y distinción a tu ofrenda.
Recuerda que en el altar del Día de Muertos también debes incluir los siguientes elementos: agua, sal, velas y veladoras, copal e incienso, petate, pan, golletes y cañas, retrato de quienes ya han fallecido, y calaveras de azúcar.