CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29, (Agencias)
Puede parecer que los vestidos de novia son una de esas categorías que nunca evolucionan, pero si miras de cerca, verás que, de hecho, están dando pasos gigantes hacia adelante.
Al menos, eso fue lo que se mostró durante la Semana de la Moda de Bodas de Nueva York, donde los diseñadores presentaron sus colecciones para 2025; las novias que se casarán el próximo año buscan darle su toque personal a esta ceremonia tradicional.
Y es que muchas de ellas están alejándose de los clásicos vestidos blancos y siluetas de vestido de baile, por eso hay más espacio para que los diseñadores jueguen, especialmente en un año donde las bodas tienen más eventos alrededor que nunca. Además, los vestidos vintage también están al alza.
- Capas
Las capas se han convertido en una tendencia clave en la moda prêt-à-porter para el 2024 y 2025. Así que no es sorprendente que estos estilos también estén haciendo su camino en la moda de bodas.
- Lista para la fiesta
Si la Semana de la Moda es un indicativo, las novias ya no esperan a tener un segundo vestido para abrazar el ambiente festivo. Diseñadores como Kyha Studios y Viktor & Rolf mostraron vestidos listos para la ceremonia que tenían detalles que gritan: “soy el alma de la fiesta”.
- Something borrowed
El auge de la moda vintage y de archivo ha inspirado sin duda a los diseñadores a abrazar el pasado. Durante la Semana de la Moda, se vieron crinolinas, escotes del siglo XIX y mangas inspiradas en los ’80, claro, sin dejar de lado la épica actual y lo que está en tendencia.
- Mucho drama
Hay más de una manera de aportar drama en un día de boda. Y para las novias que quieren evitar las faldas de vestido de baile enormes y los velos largos, los diseñadores están ofreciendo una nueva opción: bufandas (pero no las típicas de telas gruesas, obviamente).
- Energía de Grace Kelly
Más de 50 años después de su boda, la actriz Grace Kelly sigue siendo una fuente principal de inspiración para el mundo de las bodas. Y el 2025 promete ser un año en el que los bodices de encaje con cuello alto brillen. Así lo demuestran diseñadoras como Jaclyn Whyte y Emilia Wickstead.