Staff ED
La Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) impuso un plazo de diez días a la Comapa de Victoria para que responda a la denuncia de un ciudadano que la acusa de violarle su derecho humano al agua, porque solo le suministra el vital líquido cada cinco días.
La queja fue presentada desde hace cinco meses, pero el organismo operador del agua ha evadido su responsabilidad, solicitando prórrogas recurrentes en las audiencias, bajo la promesa de que va a verificar los hechos denunciados o de que va a dar una solución.
Sin embargo, ante el incumplimiento de sus ofrecimientos, la Profeco le puso un ultimátum. Le dio un plazo de diez días hábiles para que demuestre que el usuario tiene agua en su domicilio, o de lo contrario les impondrá una multa a sus representantes.
En su denuncia, Monreal Briseño acusa también a la Comapa de violarle su derecho a tener una tarifa preferente por su calidad de discapacitado. Dicha prerrogativa está establecida en la Constitución y en la ley de la materia.
En caso de que los representantes del organismo operador del agua no demuestren que el quejoso recibe agua puntualmente en su hogar, la Profeco advirtió que los multará.