Arnulfo Mata Huerta
Naranjeras de Santa Engracia se ponen a un solo triunfo de obtener el trofeo de campeonas luego de sacar adelante el primero de una etapa programada a ganar dos de tres juegos.
La novena que dirige el profe Orlando Ávila jugó al cien por ciento mostrando un buen juego de conjunto y no solamente había interés entre jugadoras como mánagers sino que en las tribunas de sol y sombra del parque del 31 Morelos los seguidores de Santa Engracia como Vaqueritas LG en cada jugada había exclamaciones de júbilo y en ocasiones de desaliento cuando las jugadas no salían como se esperaba.
Por otra parte, al inicio del partido el duelo de pitcheo entre Crystal Herrera por parte de las Naranjeras y Crystal Lerma de las Vaqueritas LG estaba muy parejo.
Pero conforme avanzaba el encuentro la novena del Profe Ávila empezaron a dominar el partido con el oportuno bateo de Camila Barrón de Xóchitl Arcos como de Guadalupe Güell que ya estaban encendidas con el bate.
Fue un duelo ganado por la escuadra del Profe Orlando Ávila ante el equipo de Victoria de Lorenzo Guevara, la pizarra fue de 12-7.
En la ofensiva se dejaron ver por las visitantes Camila Barrón que marcó tres hits en cuatro turnos registrando además tres carreras para ser la más valiosa lógicamente en el bateo.
También conectaron de hit Naranjeras como Yolanda Flores dos hits en tres presentaciones legales en el pentágono.
Por las capitalinas fue “La China” Elma Medina la mejor bateadora se fue de 2-2 siendo apoyada por Perla Hernández.
Ahora la cosa se complica más porque el segundo de la serie se jugará en el parque deportivo de estación Santa Engracia que seguramente será motivo de una gran asistencia.
Vaqueritas LG tiene todo en contra y solamente las del ex-jonronero Lorenzo Guevara esperan un milagro para emparejar la serie.
Y como lo diría el catcher de los Yanquis Yogui Berra, «esto no se acaba, hasta que se acaba».
El profe Orlando Ávila está confiado en coronarse en casa, pero ya veremos y comentaremos.