El crimen continúa impactando a Tabasco, pues en menos de 48 horas cinco policías fueron asesinados, confirmaron autoridades.
El pasado sábado, una balacera ocurrida en la colonia Indeco dejó cuatro agentes muertos, mientras que el domingo un uniformado más fue baleado y posteriormente se informó que también murió.
Así lo confirmó el gobernador Javier May, quien expresó que “lamentamos el deceso de los policías en el cumplimiento de su deber”.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Víctor Hugo Chávez, informó que hasta el momento, 100 elementos de la corporación, tanto del ámbito operativo como administrativo, han solicitado su baja voluntaria por diversos motivos.
Respecto de las acusaciones de que algunos elementos integran bandas delictivas, aseveró que “yo no puedo realizar algún tipo de actividad contra un policía si no hay una denuncia formal”, expresó el funcionario estatal al puntualizar que en la corporación se aplica el principio de presunción de inocencia.
El gobernador de Tabasco atribuyó los hechos violentos de los últimos días a “la disputa de dos grupos que están peleando por la plaza y nosotros vamos a actuar”, sentenció el mandatario.
UNIVERSITARIOS EXIGEN JUSTICIA
Por otra parte, estudiantes universitarios decidieron alzar su voz. Con megáfonos y pancartas exigieron justicia por el asesinato de su compañera Estefhany, quien fue baleada mientras hacía ejercicio en un gimnasio en la ranchería Anacleto Canabal del municipio de Centro, el pasado viernes.
Según reportes de la Fiscalía General de Justicia, un hombre llegó solo y le disparó a la joven. Sin embargo, otras versiones aseguran que fue un comando quien la atacó y disparó hasta en tres ocasiones.
A raíz del ataque, la joven quedó gravemente herida. Fue trasladada a un hospital, pero lamentablemente no resistió y perdió la vida.