CIUDAD DE MÉXICO, octubre 30, (Agencias)
Faltan pocas semanas para una de las ceremonias más esperadas del año: Miss Universo. El famoso certamen de belleza se llevará a cabo el próximo 16 de noviembre en la Ciudad de México, y no hay nadie tan emocionada como la representante del país anfitrión: María Fernanda Beltrán.
La guapa sinaloense habló del sueño que nació en su familia y de los obstáculos que ha enfrentado para cumplirlos; sobre su expectativa dentro del concurso, indicó que “va a ganar la que de verdad tenga un mensaje para el mundo y la que de verdad esté dispuesta a dar todo”.
La guapa mexicana de 24 años, quien tiene estudios en mercadotecnia y en comunicación social, contó lo orgullosa y emocionada que se siente por representar a México. A su vez, María Fernanda contó cómo ha hecho frente a las críticas en redes sociales, incluidas las que ponen en duda la legitimidad del título que ganó.
Aunque fue ella quien en septiembre recibió de Sheynnis Palacios (actual Miss Universe), la corona como ganadora de Miss Universe México, no se ha salvado de los comentarios de quienes tenían otra favorita.
El tema del acoso en redes sociales no es algo nuevo para ella, pues años atrás, mientras empezaba a forjar su carrera en los certámenes de belleza, fue blanco de ciberbullying. No obstante, ella tomó esta experiencia para emprender una iniciativa a favor de la ciberseguridad.
María Fernanda reveló sus fortalezas como concursante, y nos contó los consejos que la mexicana Andrea Meza, Miss Universe 2020, le ha dado previo al certamen. La sinaloense, quien es dueña de su propia línea de cosméticos, también expresó que sabe que hay otros caminos para seguir su carrera fuera de los concursos de belleza.
1.- ¿Quién te inspiró a participar en certámenes de belleza y Miss Universe?
Desde muy chica mi familia me inspiró y me motivó bastante, siempre diciéndome que tenía todas las cualidades para poder llegar a un Miss Universe. Y cuando tuve 19 años entré en mi primer certamen y ahí fue cuando entendí que de verdad me apasionaban los certámenes.
2.- ¿Qué sientes al ser la representante de México, el país anfitrión?
Siento mucho orgullo, mucha alegría. De verdad, mostrarle al mundo lo que es México, esa cultura, tradición, sabor, gastronomía, historia, es parte fundamental para que todas esas 139 delegadas se lleven un gran sabor de boca a sus países.
3.- ¿Alguna otra reina o exconcursante te han dado algún consejo?
Claro, Andrea Meza. He tenido la dicha de platicar con ella y que me dé algunos consejos. También he hablado con otras niñas que han estado en otros certámenes y me han dado consejos muy lindos y muy buenos. Y de verdad, el apoyo se siente y estoy muy agradecida con eso.
4.- ¿Cuál considerarías tú que son tus mayores fortalezas para el certamen?
Creo que es lo extrovertida y carismática que puedo llegar a ser, pero también desde el respeto y sabiendo hasta qué punto poder dialogar y llegar con alguien para conectar.
5.- ¿Hay alguna reina de belleza o alguna otra mujer que te haya inspirado?
Claro, además de mi madre y de la princesa Diana de Gales, Ximena Navarrete es una mujer que, la verdad, el día que la vi ganar esa corona en Las Vegas, de verdad me inspiró a poder seguir, o más bien, investigar acerca de los certámenes.
6.- ¿Cómo has manejado el tema de las críticas y el acoso?
Creo que desde el respeto. Es importante respetar la decisión, el favoritismo, el fanatismo, desde el punto de vista que cada quien lo quiera ver, porque finalmente va a ganar la que de verdad tenga un mensaje para el mundo, la que quiera trabajar en Miss Universe y la que de verdad esté dispuesta a dar todo para que Miss Universe siga creciendo.
7.- ¿Qué consejo le darías a las nuevas generaciones sobre este tema?
Claro, con esto de que cada generación se vuelve más susceptible y más frágil, entramos en este punto donde se tiene que tener un control de emociones fuerte, donde se sepa lo que eres y qué quieres con cada una de las plataformas en las que tú interactúas. Claro, debemos de entender también que los malos comentarios vienen desde el anonimato y que si no es una persona digna de darte un comentario que valga en tu vida, no tiene por qué ser escuchado.