Diego López Bernal
Ciudad Victoria, Tam.- Una tendencia en las redes sociales que ha aumentado en la víspera de la noche de Halloween va encaminada a la protección de la niñez y menores de edad, quienes, aunque suelen ir acompañados de adultos a pedir dulces, no están exentos de situaciones incómodas.
Propuesta de ‘globito naranja’
Como es popular en esta Ciudad y muchas de Tamaulipas, la noche del 31 de octubre, también conocida como “Noche de Brujas”, una gran cantidad de menores de edad se disfrazan para gritar el clásico americano “dulce o truco”, con lo que mantienen viva esta tradición extranjera, pero de gran arraigo en nuestra entidad.
Ante ello, en mensajes de redes, como Facebook, y en grupos de WhatsApp circula una propuesta que, aunque sencilla, puede ser útil, tanto para los padres de familia y sus hijos que pedirán los dulces, como para quienes están dispuestos a obsequiarlos.
“Vecinos: Si en tu casa darás dulces a los niños el 31 de octubre pon un globito naranja en la reja, para que los niños sepan directamente a dónde ir y dónde les darán dulcecitos. Apoyemos la idea”. Este es el mensaje que circula en grupos de alta cantidad de seguidores de esta Capital.
☀️ También puede interesarte: ¿Lluvias hoy para Tamaulipas?
Aunque pudieran surgir casos de inseguridad si los niños no van acompañados a tocar puertas de viviendas particulares, con esta propuesta también puede evitarse confrontaciones con personas que no están de acuerdo con esta tradición.
Y es que las historias de conflictos entre victorenses que no apoyan el Halloween hacia menores de edad, o incluso sus padres, son también algo común en esta festividad, a pesar de que otros sectores, como los comercios, lo apoyan al no ver malicia en que la niñez pida dulces el 31 de octubre. ¿Estás de acuerdo?