Arnulfo Mata Huerta. –
De acuerdo a la información que nos envía el profesor de educación física Edgar Jaramillo Alanís hace saber a esta plana deportiva de El Diario de Victoria de como la familia Manzano crece en el seno de la educación.
Porque los jefes Heriberto Manzano Martínez y Heriberto Manzano García «sembraron la semilla» para que sus «retoños» sigan la huella de sus ancestros en la preparación física.
Les presentamos la narración del Profe Jaramillo Alanís sobre esta muy unida de los Manzano.
Heriberto, Noelia y Alejandra Manzano Amaro vienen de buena cuna de deportistas, su abuelo J. Heriberto Manzano García y su papá Heriberto Manzano Martínez, destacados maestros de Educación Física y con el atletismo que corre por sus venas desde temprana edad.
El más pequeño, Heriberto, cursa el Cuarto Grado en la escuela primaria Elvira Saldaña Morales, especialista en los 75 metros planos y salto de longitud, segundo lugar en la etapa de conducción.
Sueña con ser el mejor en las pruebas de velocidad y quiere ser como «La Flecha» Avilés, es su ídolo, dice.
Su papá Heriberto menciona que es la futura promesa del atletismo, pero primero está el estudio, como alternativa el deporte escolar y luego a las grandes ligas en el deporte de alto rendimiento, y si se puede más lejos.
Pero todo paso a pasito. También Noelia, quien cursa el Sexto Grado en la primaria Elvira Saldaña Morales, corre los 150 y 300 metros planos ganando el primer filtro de Conducción en la Supervisión Regional No. 25 de Educación Física.
La mayor de sus hijos es Alejandra, cursa el Primero de secundaria en la Técnica 1 “Gral. Álvaro Obregón”, y desde los 8 años de edad ha venido participando en eventos de Juegos Escolares, domina el salto de longitud y este año va también en la misma prueba, así como en 100 y 200 metros planos en la categoría Infantil Mayor de Secundarias.
«El año pasado ganaron las dos niñas primeros lugares en el evento que realizó el INDE en 75, 150 y 300 metros planos. y ahorita seguimos entrenando, porque primero Dios nos llevaremos los primeros lugares en la etapa estatal», afirma Heriberto Manzano quien también es el entrenador de sus cachorritos.
Todos los días se les ve por las tardes entrenando en la pista y campo del Polideportivo Victoria y su nivel poco a poco va en aumento de acuerdo a sus resultados.
Trabajo, esfuerzo, constancia, perseverancia y disciplina da como resultados deportistas de alto rendimiento.