CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 01, (Agencias)
Hay que aferrarnos a la temporada “spooky”, por eso nos dimos a la tarea de pensar en varias películas que tienen como elemento principal la posesión demoniaca. Aquí te dejamos una lista con diez imperdibles recomendaciones.
1.- Verónica
Esta película de terror española se encuentra en Netflix y dice estar basada en un inquietante caso real que sucedió en los años 90. La película sigue a una adolescente llamada Verónica, quien después de usar un tablero de Ouija para intentar comunicarse con su padre, termina liberando a un demonio que la posee y que comienza a destruir su vida.
2.- Possession
Protagonizada por Isabelle Adjani y Sam Neill, esta película francesa le dio a Adjani el premio a mejor actriz. La película sigue a una mujer que comienza a comportarse de maneras cada vez más extrañas, lo que lleva a su esposo a pensar que tal vez le está siendo infiel o que le está ocultando algo, y más tarde a creer que la única explicación para estos cambios es que ella debe estar poseída.
3.- Longlegs
Nicolas Cage y Maika Monroe protagonizan este thriller de terror sobre un terrorífico asesino serial que ataca a familias con hijas. Monroe es una agente del FBI que debe encargarse de investigar el caso, lo que la lleva a descubrir una conexión con el satanismo y con su propio pasado, mientras se acerca a un asesino que usa una especie de posesión para acercarse a sus víctimas.
4.- Hereditary
Esta es una de las películas más aterradoras de los últimos años. Dirigida por Ari Aster, Hereditary sigue a una familia que, después de la muerte de la abuela, se enfrenta a la trágica muerte de su hija, que deja a todos sumergidos en un proceso de duelo que poco a poco se va volviendo aterrador. La familia llega a descubrir que sus tragedias, y la serie de eventos extraños que suceden a partir de ellas, están conectadas con un misterioso culto satánico.
5.- Al Fun and Games
Asa Butterfield protagoniza esta película que se desarrolla en Salem en el presente y gira alrededor de un cuchillo maldito. Butterfield interpreta a uno de tres hermanos que descubren un cuchillo antiguo que posee a quien lo toca y lo obliga a jugar un juego macabro. Resulta que el cuchillo fue maldito por una bruja como una forma de venganza, y quien lo encuentre es obligado a matar a sus propios amigos.
6.- Jennifer’s Body
Megan Fox y Amanda Seyfried protagonizan esta película de terror como dos amigas de un pequeño pueblo, que deciden salir una noche para ir a un concierto. El concierto termina en tragedia y Jennifer desaparece junto a la banda, solo para regresar más tarde esa noche, cubierta de sangre y con una apariencia terrible; la joven está poseída por algo extraño, una fuerza que la obliga a consumir a sus compañeros de escuela para mantenerse con vida.
7.- The Medium
Esta película tailandesa fue una gran sorpresa y se convirtió en una de las mejores películas de terror del año. The Medium cuenta la historia de una niña que vive en la región de Isan, ella comienza a mostrar comportamientos cada vez más extraños y eso lleva a su familia a pensar que podría estar poseída por un demonio. Para salvarla, deben emprender un peligroso viaje, lleno de terrores sobrenaturales, para encontrar a la persona que pueda ayudarla.
8.- Evil Dead
Jane Levy protagoniza este remake del clásico de Sam Raimi de 1981. Aquí vemos a un grupo de amigos que viaja a una cabaña del bosque para ayudar a Mia, la hermana de uno de ellos, a rehabilitarse de su adicción a las drogas, pero ahí cometen el error de abrir un viejo libro que estaba en el sótano, y con eso liberan a un aterrador demonio que termina poseyendo a Mia, quien regresa a la cabaña lista para matarlos a todos.
9.- Constantine
Protagonizada por Keanu Reeves y Rachel Weisz, Constantine comienza cuando una mujer busca ayuda para investigar el supuesto suicidio de su hermana, convencida de que su muerte es un homicidio, y esto la lleva a conocer a un hombre que se dedica a exorcizar demonios y que puede entrar y salir del infierno. Juntos, los dos descubren que hay un plan para que el hijo del diablo cruce al mundo de los humanos y que, ella es parte del plan. Uno que tienen que detener antes de que sea tarde.
10.- Rosemary’s Baby
Protagonizada por Mia Farrow y John Cassavetes, el clásico de terror de Roman Polanski sigue a una pareja joven que se muda a un edificio de departamentos con los vecinos más extraños. Guy y Rosemary están pensando en formar una familia y Guy lucha por convertirse en un actor exitoso, pero las oportunidades son pocas y parece que su carrera no va a despegar. Todo cambia cuando comienzan una amistad con sus vecinos; Rosemary queda embarazada, pero rápidamente comienza a sospechar que algo no va bien y pronto descubre que sus amigables vecinos tienen un plan macabro para su bebé.