Staff ED
Cd. Victoria, Tam.- En un cambio significativo en la forma de ejercer la labor legislativa, el Congreso del Estado culminó en el “Mes Rosa” con las actividades de difusión de la prevención contra el cáncer de mama, pero también apoyan las causas sociales.
Es la asociación beneficiada por los diputados locales, Un Cachito de Luz, la que da a conocer la noticia: “Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas. El agradecimiento nace desde lo más profundo de nuestro corazón, en la lucha contra el cáncer estamos todos unidos para apoyar, Gracias, gracias, gracias”, inicia el mensaje de este martes.
El altruista organismo de la sociedad civil, fundado y presidido por la señora Magda Pérez, termina de dar a conocer el donativo recibido y la forma en que fue recibida a la voluntaria que las representó en el Legislativo: “Gracias por unir esfuerzos para continuar brindando el apoyo tan necesario a nuestras pacientes. ¡La lucha es de todos! Gracias Zulmy Ruiz por llevar el mensaje de concienciación, la cual que es nuestra misión diaria”.
Para mostrar el donativo recibido, consistente en taparroscas, Un Cachito de Luz comparte el mensaje del presidente del Congreso local, diputado Humberto Prieto Herrera, quien este mes hizo del recinto legislativo un lugar de activismo social, tanto para asociaciones como para vecinos del sector.
“Un gusto recibir en el Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas a la licenciada Zulmy Nallely Ruiz, voluntaria de la asociación civil Un Cachito de Luz, una AC dedicada a la lucha contra el cáncer de mama, donde hoy hicimos entrega de las tapitas recolectadas durante octubre 2023 al día de hoy”, escribió quien preside la 66 Legislatura.
Y puntualizó: “Quiero reconocer a todo el personal de este Poder Legislativo por su gran compromiso y entrega para recolectar estas tapitas, que hoy serán de gran ayuda en esta lucha contra el cáncer de mama. ¡Enhorabuena y a seguir con esta importante lucha!”
Cabe recordar que el reciclaje de las taparroscas de plástico es la principal fuente de financiamiento de Un Cachito de Luz, que de esta manera suma cada vez más esfuerzos, tanto de particulares como de representantes políticos, en su lucha en contra de esta enfermedad.