Alfredo Guevara
Las casi cien mil personas que viven en una pobreza extrema, al contar con más de tres carencias sociales, podrían incorporarse de manera paulatina al padrón de beneficiarios, dependiendo del comportamiento que tenga el presupuesto para el 2025.
La titular de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), Silvia Lucero Casas González, adelantó que es un segmento de la población, a la que se tiene plenamente identificada en los 43 municipios de la entidad, y la que tendría especial atención para de esa forma incorporarlas a mejores condiciones de vida.
Se trata de 98 mil personas, de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social, que tienen más de tres carencias, en otras palabras, que posiblemente no tienen acceso a los programas alimentarios, entrega de despensas, educación, salud, vivienda y otros aspectos, que desafortunadamente los identifican en ese estatus.
Comentó que para el 2025, la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno de la República dispondrá de un incremento considerable en su presupuesto, por encima de los 18 mil millones de pesos, permitiendo incrementar algunos de sus programas, como La Escuela es Nuestra, pensiones para mujeres y otros.
Por ello, la dependencia del Gobierno del Estado inició gestiones ante la Federación, con el objeto de que se incremente el presupuesto para Tamaulipas, en aras de poder extender el recurso, sobre todo hacia las personas que viven en pobreza extrema.
Y es que el presupuesto destinado ha sido insuficiente para solventar tantas necesidades que se tienen en Tamaulipas, donde existe una larga lista de espera, integrada por familias tamaulipecas que desafortunadamente tienen algún grado de pobreza.