STAFF ED
Estas fechas son muy importantes en nuestro país, el Día de Muertos no solo es celebración y nostalgia, a veces, también significa duelo y tristeza… recordar a esas personas que ya no están con nosotros puede ser una experiencia dura y difícil. Pasar un duelo es algo necesario para poder sanar las heridas, por eso te recomendamos estos libros.
1.- EL CAMINO DE LAS LÁGRIMAS
Con la claridad y capacidad de empatía que lo caracterizan, Jorge Bucay nos invita a recorrer el camino de las pérdidas. Para él hay que aprender a sanar las heridas que se producen cuando algo cambia, cuando el otro parte, cuando lo que nos hacía fuertes se acaba, cuando ya se tiene aquello que se tenía o se creía tener.
2.- MORTAL Y ROSA
Novela desgarradora, tierna y dura, ágil y pausada, sobre la pérdida de un hijo; este es un libro de Francisco Umbral, publicado en 1975. Formalmente, es una obra híbrida con elementos propios de los libros de memorias, los diarios personales, el monólogo y la prosa poética.
3.- LA RIDÍCULA IDEA DE NO VOLVER A VERTE
Rosa Montero se inspiró en la vida y el diario de Marie Curie, para escribir un relato que combina aspectos personales y universales. Esta obra habla de la vida y la muerte, nos habla de superar el dolor y el duelo y de la importancia de disfrutar plenamente de la existencia.