Kamala Harris y Donald Trump llegan a las elecciones del 5 de noviembre empatados en las encuestas, con Harris aventajando por solo un punto a Trump.
Una ligera ventaja
Según la encuesta de Five Thirty Eight, Harris aventaja en voto popular con un 48% a Trump, que tiene un 46.9 %, lo que pone a la demócrata 1.1 puntos por encima del republicano.
Esta tendencia se ha mantenido durante el último mes, con un ligero descenso del apoyo a la vicepresidenta y el expresidente consiguiendo aumentar un pequeñísimo margen su base.
Los estados clave
Según las encuestas, la demócrata supera al republicano solo en los estados de Wisconsin y Míchigan por apenas una décima en ambos, mientras que el expresidente lleva la ventaja en Carolina del Norte, Georgia y Arizona, con una distancia de entre uno y dos puntos.
Pensilvania y Nevada son las dos incógnitas mayores, pues ambos candidatos están empatados con menos de medio punto de margen.
Sin embargo, mientras hace unos meses la ventaja en estos dos territorios la tenía Harris, ahora la balanza parece decantarse, dentro de los márgenes de error, por Trump, que se lleva el 47.9 por ciento frente al 47.8 % en Pensilvania y el 47.8 por ciento frente al 47.4 % en Nevada.
☀️ También puede interesarte: Eligen Trump y Harris los mismos estados para cierre de campaña
Este lunes, Harris pasará el día en Pensilvania con mítines en Scranton, Allentown y Pittsburgh y luego se trasladará a Filadelfia, donde le acompañarán artistas como Lady Gaga, Kate Perry o Ricky Martin.
Mientras tanto, Trump recorrerá Carolina del Norte, con un mitin en Raleigh, Pensilvania con paradas den Reading y Pittsburgh, y acabará en Gran Rapids, Míchigan.