César Vázquez Luna
En hombros y con el aplauso del público entregado a su persona, se despidió de Ciudad Victoria en su gira del adiós el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza, acompañado del matador José Mauricio y del torero a pie Sergio Garza.
Corrida de toros que recibió el sábado nuestra capital con el cartel denominado “El Adiós de una Leyenda” llevada a cabo en la plaza portátil construida en Bulevar Tamaulipas, la cual recibió una muy buena entrada de aficionados a la fiesta brava, que de principio a fin se mostraron contentos con el espectáculo de primer nivel poniéndose de pie en más de una ocasión.
La tarde de buenas faenas fue gracias a dos toros de la ganadería Boquilla del Carmen para rejones y cinco toros del rancho de Jorge Hernández Andrés variados de juego de los cuales destacó el segundo del lote del torero José Mauricio, con calidad y bravía que fue indultado.
Pablo Hermoso de Mendoza recibió silencio con su primer toro, lo que significó que había ejecutado la faena soñada y se lució cortando dos orejas al segundo.
Por su parte, José Mauricio tuvo ovación con saludos, cortó dos orejas y recibió rabo simbólico por indulto en su segundo de la tarde. Sergio Garza con su lidia normal recibió palmas y cortó dos orejas a un toro de regalo.
El toro indultado fue el quinto de la tarde proveniente de la ganadería de Jorge Hernández Andrés de nombre “Janambre” con 460 kg y con el número 36.
Al término de la corrida que marcó historia en esta Capital salieron a hombros los toreros, recibiendo el reconocimiento de chicos y grandes.
Sin duda el regreso de la fiesta brava fue todo un éxito, donde además del espectáculo taurino, la tarde del viernes los matadores José Mauricio y Sergio Garza se dieron el tiempo de impartir clases gratis de toreo a niños y adultos.
Agradezco el material fotográfico que nos proporcionó el señor Juan Aguila, para ilustrar la portada deportiva de la edición impresa de este lunes.
☀️ También te puede interesar: