Arnulfo Mata Huerta
Los del Sindicato de Electricistas tomaron el comando en la recta final de la competencia deportiva adherida a la promoción correspondiente al organismo del softbol sabatino luego de pasar la primera prueba enfrentando y ganando a Cerveceros con pizarra de 13 carreras contra 6.
Y así “los hombres de la luz” están a un triunfo de obtener el primer lugar de esta división que tuvo el registro de varios equipos que a lo largo de la temporada jugaron, pero se quedaron en la raya, pero los del Suterm y Cerveceros pasaron a jugar el Playoff, mencionando un ejemplo.
En el juego Juventino García fue enviado al centro del diamante y en cinco entradas tuvo en un puño los espumosos cañoneros ejerciendo un claro dominio y sacando la importante victoria y por cierto muy meritoria.
Gonzalo Guerrero, que abrió por los Cerveceros solamente pudo conservarse cuatro episodios dejándole las responsabilidades a Martín Guerrero que le asestaron varios tablazos por el terreno baldío y es que Gonzalo y Martín no son lanzadores reconocidos y además no tienen “ese algo “que se necesita para ser un efectivo lanzador de bola blanda.
Pero tanto Gonzalo como Martín le echaron ganas en su labor de pitcheo y pues en esta ocasión no tuvieron la suerte necesaria. No son pitcheres oficiales, pero en cambio son consistentes bateadores, Gonzalo a la zurda y Martín a la derecha.
El próximo sábado se juega el segundo de la serie, así que los Cerveceros deben jugar con más atención si quieren seguir “vivitos y coleando”.
Lo destacado a la ofensiva por los Electricistas fueron Ramón Castillo, de 3-3 Juventino García con tres hits en cuatro turnos y el espigado Bernardo Meléndez, de 4-2. Por Cerveceros, Salvador Zapata y Martín Guerrero se fueron de 3-2.