Staff Ed.-
En el restaurante Mirador, dentro del parque natural Chipinque, un oso negro se acercó a una mesa ocupada por una mujer y su acompañante, donde comenzó a consumir los alimentos servidos.
La pareja intentó mantenerse quieta, mientras que el hombre grababa el momento.
Ante los gritos de los empleados para ahuyentar al animal, el oso se mostró nervioso y dio un zarpazo que rozó el rostro de la mujer.
Intervención Y Reacción De Los Empleados
Los trabajadores del restaurante utilizaron tubos de PVC para intentar alejar al oso, logrando finalmente que huyera del lugar. Afortunadamente, no se reportaron lesiones graves por el zarpazo, aunque el incidente causó alarma entre los presentes.
Los comensales abandonaron la mesa tras el suceso.
Ataca oso a mujer en Chipinque
Un oso negro agredió a una mujer que comía sus alimentos en el restaurante del Hotel Mirador #Chipinque, que está dentro del Parque natural.
Primero, el animal se acercó a comerse los alimentos que la mujer y su acompañante tenían en una de las… pic.twitter.com/YVefScOevV
— Nación Norteña (@NacionNortena) November 4, 2024
Recomendaciones De Seguridad En Chipinque
El parque Chipinque ha registrado otros encuentros con osos en áreas de comida, lo que ha llevado a las autoridades a recomendar precaución a los visitantes.
En caso de avistar un oso, sugieren mantener la calma, hacer ruido, alzar las manos para parecer más grande y evitar correr para reducir el riesgo de un ataque.
☀️ También puede interesarte:
Ingresan a prisión los detenidos por secuestro de bebé en Escobedo