Staff Ed.-
Peanut, una ardilla ‘influencer’ rescatada y querida en redes sociales, falleció luego de ser confiscada por el Departamento de Conservación Ambiental (DEC) en Nueva York.
Fue adoptada hace siete años por Mark Longo, quien la cuidó tras perder a su madre.
Peanut, conocida también como P’Nut, acumuló millones de seguidores en TikTok e Instagram gracias a sus videos de trucos y disfraces.
Confiscación Y Sacrificio De Peanut Y Fred
El DEC confiscó a Peanut y a Fred, un mapache, en una redada debido a quejas sobre la presencia de «animales salvajes» como mascotas.
Las leyes de Nueva York prohíben tener animales salvajes sin licencia, y aunque Longo intentaba certificar a Peanut como «animal educativo», el DEC procedió a sacrificarla después de que mordiera a un funcionario, argumentando la necesidad de descartar rabia.
▶ Autoridades sacrifican a Peanut, la ardilla mascota que se volvió viral; su muerte causa indignación. pic.twitter.com/f8FROPysNY
— El Heraldo de México (@heraldodemexico) November 5, 2024
Reacciones, Legislación Y Apoyo Público
La muerte de Peanut generó indignación pública.
El legislador Jake Blumencranz propuso la “Ley Peanut para la Protección Animal”, que establece un periodo de espera de 72 horas antes de sacrificar animales confiscados.
Mark Longo expresó su dolor y agradecimiento por el apoyo, manifestando su intención de tomar acciones legales y recaudando fondos para seguir apoyando a otros animales en su santuario, P’Nuts Freedom Farm.
☀️ También puede interesarte:
No quieren usar chalecos salvavidas por las selfies y mueren ahogadas