Yadira Hernández / El Sol de Tampico
Con el objetivo de fortalecer la seguridad en Ciudad Madero, las autoridades locales están analizando la posible adquisición de equipo policial exclusivo para el municipio. Esta medida busca mejorar la capacidad de respuesta de los elementos de seguridad y brindar mayor protección en colonias y sitios turísticos.
El secretario del Ayuntamiento, Héctor Jesús Marín, informó que una de las estrategias es reforzar la seguridad en los sitios de mayor afluencia, como Playa Miramar y la zona centro.
“Se tendrá una reunión en compañía del alcalde, Erasmo González, con la Secretaría de Seguridad Pública, donde se llevará a cabo el planteamiento para que el municipio pueda adquirir algunas patrullas, ya que se necesitaría recurso humano y personal capacitado”, explicó Marín.
Agregó que parte de las estrategias es que el municipio proporcione las unidades y brinde el mantenimiento, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública otorgue el pago para el combustible.
“Con el esfuerzo del municipio se logrará comprar patrullas exclusivas para Ciudad Madero. Aunque los elementos son estatales, se solicitará que estas unidades se mantengan solo en el municipio y no sean trasladadas a otros lugares”.
Marín mencionó que los elementos continuarán al mando de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, pero se mantendrán monitoreando únicamente el municipio de Madero.
Parte de las acciones que llevarán a cabo estos elementos incluyen rondines en las colonias con mayor incidencia delictiva y la protección de Playa Miramar, especialmente los fines de semana.
“Actualmente se están llevando a cabo rondines denominados, que se efectúan con el Quinceavo Batallón de Infantería, elementos de policía ministerial y Tránsito Municipal en la zona de playa, pero solo son de carácter preventivo y de disuasión, por lo que este nuevo equipo reforzará las acciones”, detalló el funcionario.