noviembre 5, 2024
Publicidad

Se solidariza UAT con la estudiante agredida

noviembre 5, 2024 | 45 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

A través de un comunicado publicado en su cuenta de redes sociales, la Universidad Autónoma de Tamaulipas externó su más profundo rechazo y repudio, ante el acto de violencia que afectó a una estudiante de esa institución en el municipio de Madero.

Colabora con las autoridades

En el documento dirigido a la comunidad universitaria, la UAT dio a conocer que colaborar con las autoridades encargadas de la investigación, aportando los elementos y datos que, de ser el caso, resulten necesarios para el esclarecimiento de los hechos.

Asimismo subrayó que el acto cometido por un agresor ajeno a esa Universidad, representó un momento difícil y doloroso para la comunidad universitaria por lo que convocó a unirse en solidaridad y empatía con la víctima y su familia.

De igual manera subrayó que en la Universidad creen fielmente en los valores del respeto la empatía y la igualdad, por lo que cualquier acto de violencia es inaceptable y no cabe en esa institución.

Asimismo transmitió tranquilidad a la comunidad universitaria, al asegurar que han tomado cartas en el asunto para apoyar a la estudiante y a su familia, que cuentan con el respaldo que necesitan en este momento tan complicado.

☀️ También puede interesarte: Ofrecen recompensa por presunto agresor de Melanie

La UAT señaló que ese acto tristemente sucedido a una de sus estudiantes ofende los valores que distinguen a la Universidad, por lo que se trabaja internamente para mantener la política de fortalecer las acciones preventivas en materia de violencia de género y las garantías que en el ámbito universitario, inhiban la comisión o tolerancia de este tipo de comportamientos.

Finalmente, informó que las autoridades competentes ya se encuentran trabajando en el caso con el fin que se haga justicia, e invitó a toda la comunidad a que esté unida en apoyo a la estudiante agredida y a comprometerse de forma activa día a día contra la violencia de género.

Comentarios