noviembre 6, 2024
Publicidad

Espera la Oficina Fiscal afluencia extraordinaria

noviembre 6, 2024 | 42 vistas

Alfredo Guevara

Al menos los tres primeros meses del próximo año, las oficinas fiscales del Gobierno del Estado tendrán que disponer de una mayor infraestructura para atender la demanda que generará el pago de derechos de control vehicular.

Y es que, además de ello, vendrá un proceso de renovación de placas, que podría elevar la carga de trabajo en el primer trimestre del 2025, que es cuando el contribuyente cumplido acude a las oficinas fiscales para realizar esos pagos, consideró Adriana Lozano Rodríguez.

La titular de la Secretaría de Finanzas en la administración estatal consideró que el recorrido que ha realizado por las diferentes oficinas fiscales del Estado permitirá, entre otras cosas, conocer las condiciones en que operan y la atención que se brinda al contribuyente.

“Como ustedes saben, he recorrido diferentes oficinas fiscales para conocer en qué condiciones viene trabajando el personal, cómo se atiende al contribuyente, qué necesidades tienen para ir viendo esos temas y seguir ofreciendo una atención de calidad a las personas en general”, sostuvo.

Confirmó que la mayor demanda en el pago de derechos de control vehicular se genera durante los meses de enero, febrero y marco de cada año, periodo en el que no descartó que pudieran venir algunos descuentos para los contribuyentes cumplidos.

“Es algo que esperamos que autorice el gobernador Américo Villarreal Anaya, para que beneficie a los contribuyentes cumplidos, los que utilizan los primeros meses de cada año para ir al corriente con el pago de sus derechos de control vehicular”, insistió.

Estableció que desde enero de 2025 las oficinas fiscales dispondrán de las placas, tarjetas de circulación y holograma para el refrendo, a efecto de que los contribuyentes puedan cumplir con esa obligación en tiempo y forma, “pero, sobre todo, con todas las facilidades”.

Lozano Rodríguez recomendó a los contribuyentes en general ir haciendo su guardadito en lo que resta del año y destinar, de ser posible, una parte de las percepciones que recibirán de sueldo, aguinaldo y otras para el pago de los derechos de control vehicular 2025.

Comentarios