noviembre 6, 2024
Publicidad

Hábitos que dañan tu piel

noviembre 6, 2024 | 30 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 06, (Agencias)

Seguramente has probado todos los hacks de skincare que ves en internet o has probado todos los remedios que te recomiendan, pero de alguna manera no ves o no logras buenos resultados y te preguntas la razón.

La realidad es que cada piel es diferente, y puede ser que estés haciendo algunas prácticas que la estén dañando y no te estés dando cuenta. Esto puede provocar acné, irritación o incluso envejecimiento prematuro; te compartimos los errores más comunes que puedes empezar a evitar.

Exfoliar demasiado

Este es uno de los errores más comunes, ya que nos han hecho creer que es la forma de eliminar imperfecciones, cuando la realidad es que es de las prácticas más dañinas.

La barrera natural de la piel solo tiene cierta cantidad de células muertas, y cuando se eliminan más de las necesarias, puede causar irritación, inflamación o en casos graves, quemaduras. Por eso, no lo hagas más de dos veces a la semana.

Usar demasiado skincare

Hoy en día el skincare está en su mejor momento, y aunque es muy bueno que exista una cultura sobre cómo cuidarse, muchas veces no estamos bien informados sobre lo que nuestra piel necesita, y terminamos por sobrecargar nuestra rutina.

Esto puede resultar en una serie de problemas, como granitos, irritación o incluso problemas más graves como dermatitis o quemaduras, todo por no llevar una rutina adecuada para ti. Para evitarlo, acude a un profesional que te ayude a llevar una rutina adecuada.

Dormir sin desmaquillarse

Este es uno de los errores más comunes y dañinos para la piel. Durante el día, nuestra piel acumula maquillaje, grasa, polvo y otras partículas que obstruyen los poros. Al dormir con maquillaje, la piel no puede regenerarse adecuadamente, lo que puede acelerar el envejecimiento y promover la aparición de brotes y puntos negros.

No usar protector solar diariamente

Nos lo han dicho hasta el cansancio: el protector solar no solo es necesario en la playa; su uso diario es clave para prevenir el daño solar que causa manchas, arrugas prematuras y hasta cáncer de piel. Los rayos UV afectan nuestra piel incluso en días nublados o cuando estamos en interiores cerca de ventanas.

Tocarte la cara constantemente

Tocar el rostro con frecuencia es un hábito inconsciente que puede transferir bacterias y suciedad de nuestras manos a la piel, causando obstrucciones en los poros y brotes de acné. Además, apretar o exprimir espinillas y puntos negros puede causar cicatrices y dañar la barrera cutánea.

Fumar o exponerse al humo

El humo del cigarro es uno de los factores externos más dañinos para la piel. Fumar reduce la circulación sanguínea, lo que priva a la piel de oxígeno y nutrientes esenciales, volviéndola opaca y seca. Además, la exposición al humo acelera la degradación del colágeno, contribuyendo a la formación de arrugas.

No hidratar adecuadamente

La hidratación es esencial para una piel saludable y resistente. No aplicar crema hidratante o no beber suficiente agua durante el día puede provocar que la piel luzca opaca y sin vida. Una piel deshidratada es más susceptible a irritaciones y arrugas. Incorpora productos hidratantes adecuados para tu tipo de piel y bebe suficiente agua.

Comentarios