noviembre 21, 2024
Publicidad

Indignación general por el caso Melanie

noviembre 6, 2024 | 267 vistas

Francisco Medina Guerrero

El caso de Melanie, la estudiante que recibió una brutal golpiza de manos de su novio Cristian “N”, provocó el repudio y la indignación generalizada en todo el estado.

Tanto autoridades como diversas instituciones educativas y gubernamentales, así como la sociedad en general, se alzaron en una sola voz condenando los hechos, exigiendo justicia y pidiendo un alto a la violencia.

El gobernador Américo Villarreal Anaya sostuvo que el delito no quedará impune, ya que en Tamaulipas no se tolera este tipo de actos, en donde aseguró que el delito no debe quedar impune.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ya inició una carpeta de investigación y la búsqueda del responsable para que pague por el ilícito que cometió a la chica de 20 años oriunda de Tampico.

En el Congreso del Estado se aprobó un exhorto para que las autoridades de justicia apliquen todo el peso de la ley contra el agresor y, además, para que se implementen políticas para frenar la violencia en contra de las mujeres.

Por su parte, a través de un comunicado publicado en su cuenta de redes sociales, la Universidad Autónoma de Tamaulipas externó su más profundo rechazo y repudio, ante el acto de violencia que afectó a una estudiante de esa institución en el municipio de Madero.

 

UAT se une a la investigación sobre el caso de Melanie

En el documento, dirigido a la comunidad universitaria, la UAT dio a conocer que colaborarán con las autoridades encargadas de la investigación, aportando los elementos y datos que, de ser el caso, resulten necesarios para el esclarecimiento de los hechos.

Otras instituciones educativas también repudiaron los hechos y se solidarizaron con la familia de Melanie, además de ofrecerle su apoyo para que la niña salga de esa situación.

El estado de salud de Melanie es delicado y se mantiene hospitalizada.

En tanto que la FGJE ofreció una recompensa de 200 mil pesos para dar con el paradero de su agresor, que hasta ayer en la noche aún no era localizado para su detención.

 

☀️ También puede interesarte:

Les enseña música a débiles visuales

Comentarios