Staff ED
Aunque el asunto quedó sin materia desde hace 24 horas, el Congreso del Estado apenas cerró el periodo de pruebas y alegatos en el proceso que le instruye al alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, por incurrir en presuntas violaciones al Código Municipal al negarse a someter a la aprobación del Cabildo el nombramiento de los funcionarios municipales.
En sesión celebrada a las 18:30 horas de este martes, las comisiones unidas de Gobernación y Asuntos Municipales aprobaron un acuerdo mediante el cual se establece que el expediente respectivo quedó listo para emitir la resolución correspondiente, con base en las pruebas y alegatos aportados por las partes.
Es decir, que aún se mantiene abierto el caso, no obstante que las denuncias ya no tienen efecto, sin embargo, aún existe el tema del desacato, según se dictó la sesión de las comisiones.
Con ello, el procedimiento iniciado por el Congreso quedó sin materia, lo que podría sobreseer la investigación.
La diputada Magaly Guillermina Deandar dijo que en los próximos días habrán de emitir una resolución con base en lo que aportaron los involucrados en el conflicto.