STAFF ED
El pasado tres de noviembre se llevó a cabo el último día de actividades del XXII Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano, una gran fiesta cultural que logró la asistencia de 125 mil tamaulipecos.
En la última noche del festival, luego de diez días de intensa actividad cultural, cayó el telón, terminando en la plaza Juárez con el concierto del grupo regiomontano La Casetera, ante la presencia de miles de victorenses.
Ante el éxito que representó esta edición, el director general del Instituto Tamaulipeco de la Cultura y las Artes, Héctor Romero Lecanda, expresó: “Agradecemos al pueblo de Tamaulipas, a todos los que acudieron en los 31 municipios del estado a las actividades que presentó el Festival”.
Destacó que esta iniciativa del gobernador Américo Villarreal Anaya se ha consolidado como la máxima fiesta de la cultura estatal, “donde Tamaulipas dialoga con las expresiones artísticas del mundo, dialoga con la diversidad de nuestro país”.
Desde el pasado 25 de octubre, en cada rincón de Tamaulipas se disfrutaron eventos de música, danza, teatro, pintura, presentaciones literarias y artes visuales, contribuyendo a reafirmar la riqueza cultural, histórica y artística que define a la entidad.
Este año, los principales escenarios del arte en Tamaulipas, así como las plazas, parques y espacios públicos, se engalanaron con un amplio catálogo cultural que incluyó 477 presentaciones ejecutadas por 174 agrupaciones, incluyendo 38 eventos internacionales, 69 nacionales y 370 estatales.
Tamaulipas recibió a artistas de países como Brasil, Venezuela, Estados Unidos, Corea, Colombia, Marruecos y Francia, además de 28 grupos nacionales y 135 de nuestro Estado. De esta manera, los tamaulipecos y victorenses disfrutaron de una agenda llena de destacados eventos.