Antonio Campos / El Sol de Tampico
En la mesa de construcción de paz y seguridad, los alcaldes de la zona conurbada llegaron a varios acuerdos que buscan garantizar la disminución de los delitos, afianzar la percepción de tranquilidad que el 80 por ciento de los ciudadanos tienen al momento de realizar sus actividades cotidianas y fomentar el arribo de nuevas inversiones.
Los mandatarios de Tampico, Mónica Zacil Villarreal Anaya; el de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, y el anfitrión de Altamira, Armando Martínez Manríquez, se dieron cita en la sala de cabildos de la urbe petrolera, donde estaban reunidos los representantes de las diferentes corporaciones para entablar un diálogo, como cada semana.
Los alcaldes coincidieron en que, gracias a las estrategias implementadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya, se ha logrado reducir los delitos del fuero común tanto en la zona conurbada como en gran parte de la entidad.
Al hacer uso de la palabra, Armando Martínez Manríquez mencionó que en la reciente reunión de la mesa de construcción de paz y seguridad se han obtenido buenos acuerdos en beneficio de los ciudadanos.
Dijo que actualmente se tiene una muy alta percepción de seguridad, ya que el 80 por ciento de los ciudadanos se sienten seguros, y “queremos que esto siga, y si podemos aumentar al 85 por ciento, sería magnífico”, más aún al estar Tamaulipas posicionado como uno de los diez estados más seguros del país.