Patricia Azuara
La joven Melanie de Jesús Barragán Guzmán fue intervenida quirúrgicamente en una clínica del IMSS, informó su madre, María del Socorro Guzmán; se encuentra en recuperación.
La operación fue en su ojo izquierdo y el pómulo, parte de su rostro que resultó más afectada tras la golpiza que le propinó su novio, Christian de Jesús Rojas, quien se encuentra prófugo.
“El cirujano nos dijo que salió con éxito y que la niña nada más está en recuperación porque está bajo anestesia; ya una vez que pase la anestesia, vamos a ver cómo evoluciona”.
De acuerdo con el parte médico, Melanie, de 20 años, tuvo lesiones en el piso de órbita del ojo izquierdo, lo que fue reparado mediante la operación a la que se sometió esta mañana en el Hospital General Regional número 6 del IMSS.
“Probablemente en una semana le quiten los puntos, le operaron lo que es el pómulo, le pusieron una malla para que no se hernie, falta su naricita y demás detalles, pero esos van poco a poco”.
Por su parte, al visitar a Melanie y a su familia, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, les expresó su firme respaldo personal, así como de esa Casa de Estudios.
Ante el reciente acto de violencia que afectó a la estudiante Melanie, el Rector de la UAT detalló diversas determinaciones para garantizar sus condiciones de seguridad y estudio.
“Tuve la oportunidad de visitar a Melanie y a su familia, reafirmándoles nuestro compromiso de acompañarlos en este momento difícil”, refirió el Rector de la UAT.
Anaya Alvarado informó que además de reforzar las medidas de seguridad en beneficio de la comunidad universitaria, también se otorgará a Melanie una beca permanente.