Rogelio Rodríguez Mendoza
Humberto Prieto Herrera, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado y coordinador del grupo parlamentario de Morena, afirmó que en su primer mes de ejercicio la 66 Legislatura ya impuso un récord en sesiones del Pleno, trabajo en comisiones y relevancia de los asuntos resueltos.
En conferencia de prensa, en Reynosa, cabecera del distrito electoral al que representa, el morenista realizó una especie de mini informe del trabajo realizado por la legislatura que preside.
“En su primer mes de ejercicio, la 66 Legislatura local desplegó una agenda sin precedentes, rompiendo récords en número de sesiones del pleno, reuniones de las comisiones permanentes y nivel de los asuntos atendidos y resueltos”, señala un comunicado oficial.
Presumió que “las 13 sesiones plenarias celebradas rompen con la tradición de sesionar regularmente una vez por semana, y solo en forma muy esporádica agregar convocatorias en forma extraordinaria”.
Además, se han celebrado 83 reuniones de trabajo de los integrantes de las comisiones legislativas, algunas de ellas en consuno, cifra que supera en mucho el antecedente de referencia.
Prieto Herrera también destacó las diez reformas constitucionales federales, avaladas por la legislatura local, ubicándose Tamaulipas entre los primeros cinco en sumarse a ese proceso reformador federal.
“También se han aprobado reformas, leyes y decretos para hacer donaciones de predios destinados al desarrollo de infraestructura social, para unidades de salud y bancos del bienestar, reformas a la ley de educación, de salud y medio ambiente y se aprobaron 40 tablas de valores catastrales, para el cobro de los impuestos prediales, sin incrementos”, detalló.
El legislador hizo referencia especial “al proceso para remontar ataduras heredadas del pasado sexenio, desde el Congreso, que incluye la elección de los nuevos Auditor Superior y Fiscal Anticorrupción, así como la eliminación del voto de los ayuntamientos para dar vigencia a las reformas de la Constitución del Estado y la cancelación de la rotación en la presidencia de la Mesa Directiva, ya aprobada en comisiones y por someterse al pleno en estos días”.