Arnulfo Mata Huerta
El boxeo de Victoria sigue creciendo a manera de proporcionar pugilistas a nivel estatal y nacional, luego de que la promotora del ídolo mexicano Julio César Chávez volteara a ver a la Capital al firmar a los victorenses y hermanos Juan Diego y Jesús Abraham Lezama Amaya.
Lo anterior viene a darnos una idea de cómo ante la falta de torneos, en los gimnasios existentes en esta Ciudad los instructores no pierden el tiempo y vienen instruyendo a sus alumnos para futuras contiendas ya sean locales como estatales y nacionales.
En ese sentido les informamos sobre lo que nos confirmó el ‘Cuate’ Hernán Rodríguez Ramírez, entrenador del gimnasio “La Cueva del Murciélago”.
“Jesús y Juan Diego Lezama Amaya firmarán con la Promotora “JCCh”, por otra parte le comunico que Jesús se presenta en Rosarito de Tijuana, Baja California donde el 21 de este mes peleará en el peso Gallo contra un rival de buen nivel”.
Prosigue el entusiasta entrenador Hernán Rodríguez Ramírez diciendo que “Jesús Abraham de apenas 21 años de edad va a tratar de ganar para dejar una buena impresión allá en tierras de Rosarito”. Él lleva ya ocho peleas en el profesionalismo y subirá al ring el próximo 23 de este mes ya con la promotora de Julio César Chávez.
Juan Diego con 19 años pelea en la categoría de los 57 kilos, o sea en Súper Gallo y acaba de obtener medalla de oro en el recién terminado campeonato nacional celebrado en Oaxaca. Él debutará en febrero del próximo año.
Ambos carnales residen en el fraccionamiento San Luisito donde son muy conocidos por su don de gente y mientras se les llega el momento de su firma y pelea de Jesús Abraham estos jóvenes entrenan con dedicación y entusiasmo bajo la dirección de Hernán Rodríguez.