Ernesto H. Salgado / Contacto
Una embarcación de nombre Roque Rojas I, que zarpó el pasado cuatro de noviembre desde el Puerto de Tampico, desapareció frente a las costas de Matamoros, por lo que la Capitanía de Puerto emitió una alerta solicitando el apoyo de otros marineros y embarcaciones que naveguen por la zona, para colaborar en la localización del barco y sus cinco tripulantes.
De acuerdo con el informe de la Capitanía, la última señal de la Roque Rojas I fue registrada el mismo cuatro de noviembre a unas 15 millas náuticas de Playa Bagdad.
Las autoridades sospechan que la embarcación pudo haber sufrido daños debido a los fuertes vientos asociados al frente frío número siete, que alcanzaron velocidades superiores a los 35 nudos. Se menciona que el barco, de 21 metros de eslora y 113 UAB, estaba navegando a pesar del cierre recomendado para embarcaciones menores a 500 UAB debido a las condiciones adversas del clima.
Ante la pérdida de comunicación con la tripulación, las autoridades han pedido a cualquier persona que haya visto o brindado ayuda a la embarcación que se ponga en contacto con la Capitanía de Puerto, para aportar cualquier información que pueda facilitar su localización.