Staff Ed.-
Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), presentó en el Senado de la República una carta de apoyo a su reelección que resultó ser falsa.
Esta carta, que aparentemente contaba con el respaldo de figuras relevantes, fue incluida en su postulación para mostrar apoyos a su reelección.
Desmentido Del Obispo Raúl Vera
El obispo emérito de Saltillo, Raúl Vera, denunció que su firma aparecía en uno de los documentos de apoyo a Rosario Piedra, a pesar de que él no dio dicho respaldo.
Raúl Vera se deslindó del supuesto apoyo y pidió a la CNDH desestimar el documento falso, además de investigar su origen.
Declaró que el contenido de la carta no reflejaba su ideología ni pensamiento y que la firma en el papel fue falsificada.
Reacción De Rosario Piedra Y Exigencia De Investigación
Rosario Piedra aseguró que había recibido la carta en el supuesto de que era auténtica y la presentó en cumplimiento de los requisitos de la convocatoria.
Afirmó que, como señala Monseñor Vera, la falsificación y uso indebido de su firma constituye un delito grave y expresó su disposición para colaborar en la investigación que se lleve a cabo para esclarecer el origen del documento.
☀️ También puede interesarte: