Rogelio Rodríguez Mendoza / El Diario Mx
Cd. Victoria, Tam.- El próximo 25 de noviembre, todos los edificios públicos de Tamaulipas se iluminarán de color naranja, como símbolo de conciencia y apoyo en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Además de la iluminación naranja, todos los servidores públicos deberán portar al menos una prenda de color naranja en apoyo al movimiento.
Lo anterior, luego de que el Congreso del Estado aprobó, con el respaldo de todas las fuerzas políticas, una iniciativa de punto de acuerdo impulsada por legisladores del partido Morena, a través de la cual exhortan a los tres Poderes públicos del estado, los ayuntamientos y titulares de órganos autónomos, para que se sumen a la campaña.
“Esta campaña tiene como finalidad movilizar e invitar a todos los miembros de la sociedad a convertirse en activistas del cambio, a que nos solidaricemos en defensa de los derechos de las mujeres y apoyemos en forma conjunta evitando el retroceso de los logros conquistados en aras de conseguir un mundo totalmente libre de violencia de género” señalaron los diputados.
Por ello, el exhorto es para que el próximo 25 de noviembre, todas las personas utilicen alguna prenda o distintivo en color naranja, pero sobre todo reforzar la conciencia y la necesidad de trabajar juntos para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en los hogares, en los espacios públicos, y en los centros educativos y de trabajo.
“Los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres en general, de ninguna manera son negociables, ni mucho menos debemos bajar la guardia ni retroceder en el combate contra este tipo de violencia, pues su bienestar es indispensable para seguir construyendo un mundo más pacífico, próspero, sostenible y una sociedad firme, estable y humanista” señalaron.