noviembre 24, 2024
Publicidad

No habrá nuevos tipos de créditos para el 2025

noviembre 9, 2024 | 150 vistas

Alfredo Guevara / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Las dependencias que conforman la Junta de Gobierno en el Instituto de Previsión y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (Ipsset), autorizó mantener para el próximo año, prácticamente el mismo tabulador y los tipos de créditos.

La directora del Instituto Luisa Eugenia Manautou informó que los trabajadores que deseen solicitar un empréstito disponen hasta la primera semana de diciembre, con el objeto de que, en caso de ser aprobado, reciban el recurso solicitado antes de que inicie el periodo vacacional de fin de año.

Estimó que mantener los mismos tipos de crédito para el próximo año, por acuerdo de la Junta de Gobierno, es decir, a corto, mediano, largo plazo, hipotecario, para la compra de útiles escolares, pago de liquidez a instituciones financieras a otras, permite cubrir necesidades de todo tipo a los trabajadores.

Comentó que el Instituto mantiene recursos para prestar en lo que resta del año a los trabajadores, del presupuesto de 860 millones de pesos que en este año se autorizó, a efecto de dar respuesta a demandas de los trabajadores.

“Seguimos atendiendo las solicitudes de los trabajadores, siguen fluyendo los préstamos e invitamos a quienes tienen interés, los interesados lo pueden hacer hasta una semana antes del periodo vacacional de fin de año, para que antes de que se vayan, reciban el recurso solicitado”, indicó.

La directora del Ipsset explicó que el préstamo que se ofrece a cada trabajador, es en base a la percepción económica que tienen, de acuerdo al tabulador autorizado por la Junta de Gobierno.

El dinero que se les presta a los empleados se va recuperando en tiempo y forma, de acuerdo al monto autorizado y sin afectar el ingreso del empleado, dado que el descuento es apenas un porcentaje de lo que reciben de salario.

Lo anterior le permite al Instituto tener una recuperación en forma puntual, evitando caer en un rezago de cobranza o de cartera vencida, para de esa forma, continuar atendiendo la demanda de los trabajadores.

Comentarios