El Real Madrid logró su triunfo más doloroso de la temporada, un contundente 4-0 frente al Osasuna, pero que deja un saldo negativo por las lesiones, aparentemente graves, de los brasileños Rodrygo y Eder Militao, quienes salieron visiblemente adoloridos, princpalmente el defensa.
La crisis de lesiones aumentará los problemas severos que ya tiene el técnico Carlo Ancelotti, quien perdió al capitán Dani Carvajal toda la temporada y al portero Thibaut Courtois.
A este drama se suman ahora las bajas de Rodrygo, quien salió en el minuto 20 y llegó a la banca a taparse la cara por el dolor. La lesión de Militao parece más grave, por los gritos estremecedores del defensa al caer al césped y por sus lágrimas al ser retirado en camilla.
Pasado el susto, el Real Madrid no perdió la concentración y demostró entereza al lograr abrir el marcador con una acción individual de Vinícius en el minuto 34 con una acción individual dentro del área.
Jude Bellingham, con su primer gol de la temporada, aumentó la ventaja y regaló la tranquilidad al Real Madrid en el 42. Para agregar drama, Lucas Vázquez también salió lesionado en el primer tiempo, aunque lo hizo por su propio pie y no sería una lesión tan grave como la de sus compañeros.
GOLEADA
El Osasuna nunca tuvo oportunidad, no tenía los recursos para aprovechar las notables bajas del Real Madrid, que siguió dominando y luciendo como si su plantel no estuviera tocado por las dos derrotas recientes o por la gravedad de las lesiones.
Fue así que el protagonismo recayó por completo en Vinícius, quien anotó dos goles más para firmar un triplete que llega justo después de la polémica por la entrega del Balón de Oro que el Real Madrid boicoteó al conocer que el brasileño no sería el ganador.
Dos goles con el sello explosivo del brasileño, quien resolvió un contragolpe en el 61 con una escapada espectacular y luego recibió en bandeja un pase de Brahim en el área, para sellar el 4-0 más doloroso de un Real Madrid que sufrirá sin duda por las bajas, pero puede tener calma si los que siguen sanos mantienen este nivel.