Rogelio Rodríguez Mendoza / El Diario Mx
El gobierno debe implementar un programa alimenticio en apoyo de las madres adolescentes que dan a luz a bebés prematuros, demandó la diputada federal, Casandra de los Santos Flores.
La medida es necesaria, dijo, sobre todo para proteger la salud del recién nacido.
En razón de esas necesidades, desde el ámbito legislativo se está trabajando en la elaboración de un convenio con una marca comercial de leche en polvo, porque de esa manera se refuerza la posibilidad de que los recién nacidos ganen peso y en consecuencia tengan un mejor desarrollo físico.
“Es un programa que va enfocado principalmente a apoyar a los bebés prematuros. Esa es la idea. Entonces vienen cosas muy buenas, de cómo poder apoyar a esas mamitas, que a veces son niñas teniendo niños», refirió.
La también exdiputada local expuso que se buscará, además, que las madres reciban esa fortificación diaria, para que tengan un mejor embarazo y evitar el riesgo de nacimientos prematuros.
Recordó que, muchas de las iniciativas que presentó como diputada local de Tamaulipas, estaban directamente relacionadas con el tema de salud, razón por la cual planea continuar trabajando en esos temas, solo que ahora a escala federal.
De acuerdo con cifras del Inegi, durante 2022 en Tamaulipas 152 madres de 10 a 14 años de edad dieron a luz a un bebe.
También ocurrieron 388 nacimientos de bebes procreados por madres de 15 años de edad.