Staff ED
Cd. Victoria, Tam.- El ingenio de los ciberdelincuentes no tiene límites y mantienen “en guardia” a las corporaciones de seguridad pública, en las cuales tienen que estar al día para emitir alertas a la población, con el fin de que no se conviertan en víctimas.
Tal es el caso de la ciberalerta más reciente de la Guardia Estatal, como a continuación le informa EL DIARIO, con el mismo objetivo de contribuir a la máxima difusión de la prevención de los delitos.
Se trata de una nueva forma de hacer “phishing”, que es cuando los delincuentes cibernéticos consiguen información confidencial para hacer mal uso de ella; es la División Cibernética la que lo explica:
“Se ha detectado una nueva modalidad; la plataforma de streaming Netflix advierte sobre e-mails o mensajes sospechosos que suplantan su identidad”, indica de entrada la alerta.
En los mensajes se insiste a los usuarios de Netflix a que actualicen sus datos en un enlace que redirecciona a una página de llenado falsa, por lo que la corporación de la Secretaría de Seguridad Pública emite las siguientes recomendaciones:
1) Evitar seguir vínculos o dar clic a enlaces de mensajes o correos que no solicitaste.
2) No compartas información personal ni bancaria por redes sociales.
3) Verifica la ortografía en las direcciones web (URL) de las páginas que visitas y que tenga certificado de seguridad (https).
Con estos sencillos consejos los usuarios de este tipo de servicios podrán evitar caer en las manos de la delincuencia cibernética, la cual está constantemente al acecho para robar su patrimonio.