Al menos una persona resultó herida luego de que un avión, perteneciente a la aerolínea Spirit Airlines, aterrizara en medio de un enfrentamiento armado en Puerto Príncipe, Haití.
Disparos alcanzan al avión
La aeronave volaba de Fort Lauderdale a Puerto Príncipe y cuando los pasajeros se preparaban para aterrizar, fueron sorprendidos por una lluvia de balas, la cual interrumpió el proceso de aterrizaje.
Debido a la gravedad de lo sucedido, el avión tuvo que desviarse y aterrizar en Santiago en la República Dominicana.
🇭🇹🇺🇸 | URGENTE
Un vuelo de Spirit Airlines fue alcanzado por disparos al momento de aterrizar en Haití, dejando a una asistente de vuelo herida. El avión fue desviado a República Dominicana. pic.twitter.com/3DO42WQeHx
— UHN PLUS – Última Hora Noticias (@UHN_Plus) November 11, 2024
De acuerdo con la propia aerolínea, el avión consiguió aterrizar sin mayores contratiempos, no obstante, confirmó que una azafata resultó lesionada tras ser rozada por una bala, y tras ser atendida por los servicios de emergencia, se determinó que no presenta heridas de gravedad.
Spirit Airlines también detalló que el avión atacado cubría el vuelo 951 y destacó que durante una inspección se mostraron daños consistentes con detonaciones por arma de fuego. Finalmente, la aerolínea canceló todos sus vuelos a Puerto Príncipe y Cabo Haitiano, en Haití.
Violencia en Haití
Medios locales informaron que lo sucedido dentro del avión es consecuencia de la inseguridad que se vive en el país y que ha llevado a suspender todos sus vuelos comerciales.
Cabe mencionar que, debido a que se cancelaron vuelos, los pasajeros aterrizaron en República Dominicana y posteriormente fueron trasladados a Florida, en Estados Unidos, en espera de que la aerolínea ayude a resolver su situación.
☀️ También puede interesarte: España en alerta ante nuevo temporal
LJ