Staff ED
Desde la costa hasta la frontera, el pueblo de Tamaulipas festejó el triunfo de la reforma judicial. Hubo, cantos, bailes, tertulias y mensajes de la victoria de las y los mexicanos en las principales plazas públicas.
Este domingo se lanzaron consignas en los diferentes municipios del estado, donde cientos de tamaulipecas y tamaulipecos refrendaron el apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Pero sobre todo que las y los ciudadanos por primera vez contaremos con un sistema judicial que estará al servicio de la gente y no de una élite conservadora.
En esta fiesta popular participaron, además de la ciudadanía, diputados locales, federales, senadores, alcaldes y dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional, que se sumaron al pueblo.
Por su cuenta, las y los tamaulipecos salieron a las calles y a las plazas públicas para solidarizarse con la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien alentaron a seguir profundizando la democratización del Poder Judicial, que por años estuvo al servicio de unos cuantos que vendieron e impartieron justicia al mejor postor.
A partir de ahora y después de frenar la última intentona de la Suprema Corte de obstaculizar la reforma judicial, el pueblo podrá elegir libre y democráticamente a los jueces y magistrados federales y locales.
En Tamaulipas, el Poder Ejecutivo, que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya, ya envió el primer paquete de reformas para que en el 2025 se elijan al 100 por ciento de magistrados y jueces, siendo Tamaulipas el primer estado en el país que va por toda la reforma judicial.