Miguel Díaz / El Sol de Tampico
Altamira, Tamaulipas.-
La venta desmedida de alcohol y sin control alguno por parte de las autoridades correspondientes, está provocando un aumento en riñas entre vecinos que terminan en hechos sangrientos.
El secretario del Ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez señaló lo anterior en torno a la riña registrada la noche de este domingo en el fraccionamiento Las Haciendas II donde un vecino de la calle Canarias agredió a machetazos a otro masculino de la tercera edad, cuando ambos se encontraban bajo los influjos del alcohol.
Indicó que los actos de violencia hacia hombres y mujeres con machete en mano su origen empieza con el alto consumo del alcohol que se vende de una forma desproporcionada.
“En las reuniones de las Mesas de Seguridad y Construcción de Paz, hemos expuesto la venta desproporcionada de alcohol que existe en el municipio de Altamira, especialmente en los fraccionamientos donde constantemente reportan riñas entre los mismos vecinos y eso desencadena en hechos de sangre”, destacó Pérez Ramírez.
Los fraccionamientos habitacionales son donde se han registrado en este año 2024 tres personas macheteadas es en Los Olivos, Colonia Altamira sector tres y ahora en Haciendas II.
A consecuencia de este exceso en la venta y consumo de alcohol en colonias y fraccionamientos de la zona urbana de Altamira, la noche del domingo diez de noviembre se registró una riña entre los vecinos donde uno de ellos resultó macheteado.
JR