noviembre 13, 2024
Publicidad
noviembre 12, 2024 | 111 vistas

Staff ED

Dio inicio la Jornada de Reforestación Masiva “Sembrando la Semilla de la Esperanza”, una iniciativa del Gobierno Municipal para contribuir a la conservación y preservación del medio ambiente.

Esta iniciativa impulsada por la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, tiene como objetivo el cuidado y la preservación a largo plazo del medio ambiente.

La coordinadora General de Gestión Ambiental Municipal, Tania Taboada Blanco destacó la relevancia de este proyecto con el que se da cumplimiento al compromiso de trabajar por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la forestación.

“Es uno de los proyectos que encabeza el Gobierno Municipal. El objetivo principal es la reforestación, el cuidado y la preservación del medio ambiente. Esta actividad complementaria también incluye acciones como la limpieza general de los espacios, además de invitar a los vecinos a cuidar de los árboles que se planten”, señaló.

Durante la jornada, se plantaron especies de árboles resistentes al clima local, como encino siempre verde, mezquite, palo blanco, huizache, anacahuita y ébano. Estos árboles no sólo buscan embellecer la ciudad, sino que también favorecerán la polinización, contribuyendo a un ecosistema más saludable.

En un esfuerzo por garantizar la supervivencia de las plantas, el Gobierno Municipal implementó una tecnología en la reforestación: el hidrogel. Este polímero, que se infla al entrar en contacto con la tierra, mantiene la humedad de las raíces durante un periodo de hasta nueve años, asegurando que los árboles crezcan fuertes y saludables.

JR

Comentarios