Paulo Monsiváis / El Sol de Tampico
Tampico, Tamaulipas.-
Familiares y amigos de los pescadores del barco camaronero Roque Rojas I desaparecido hace una semana, se manifestaron la mañana de hoy para exigir a las autoridades que les den información sobre el navío y la tripulación, así como que no se detengan las labores para su localización.
Los ocupantes del barco establecieron contacto con sus familiares el pasado lunes cuatro de noviembre, mientras que la autoridad marítima dijo que el último reporte de ubicación esta se encontraba a 15 millas náuticas del puerto de Matamoros.
Las familias señalan que no les han dado la información específica de que es lo que ocurrió con este barco, que zarpó de Tampico el once de octubre con cinco pescadores a bordo, de los cuales desde hace ocho días se desconoce su paradero.
Por esta situación los familiares acudieron esta mañana a las instalaciones de la autoridad marítima para reiterarles la misma petición que hicieron el viernes ocho de noviembre que se presentaron en la Primera Zona Naval.
La señora Jazmín Pérez Esparza, madre de Carlos Baquedano, quien cumplió 27 años a bordo de la nave y quien se desempeñaba como motorista del barco, señala que el aviso de desaparición se dio a las 14:30 horas del miércoles seis de noviembre, cuando tenían ya tres días de que no se tenía señales del radar del camaronero.
Por separado el señor Carlos Colomé mencionó que «los dueños del barco no dan ningún apoyo y también se han desaparecido, por lo que exigimos a las autoridades que se dé información sobre el seguro de la embarcación y qué condiciones de trabajo tenían los pescadores, pues nadie nos quiere dar respuesta».
JR