Teresa Macias/ El Sol de Tampico
Los fraudes para las visas de trabajo en el extranjero siguen sucediendo, y en Tamaulipas se han detectado algunos casos.
Recientemente se publicó que la Fiscalía General de la República (FGR), encontró que agencias que se anuncian en redes sociales y hacen creer a sus clientes que tienen contacto con las embajadas de Estados Unidos y Canadá para agilizarles el trámite, y les cobran de 12 a 15 mil pesos.
Al respecto, la directora general del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Tamaulipas, Beatriz del Toro señaló que han detectado casos en el estado, donde las personas que quieren trabajar en el extranjero han sido sorprendidas.
“En Tamaulipas sí ha habido casos, les han pedido dinero a personas que sí tienen el perfil para postularse a un empleo en el extranjero, los han encontrado en redes sociales, nos lo comentan cuando acuden a nuestras oficinas, donde se les da la información y nos dicen que los han contactado por páginas de Facebook con ofertas para Canadá y les han pedido dinero”.
Aunque no especificó cuántas personas se han visto afectadas por estos fraudes en Tamaulipas, ni el monto que han pagado, reconoció que este es un problema al que hay que dar difusión para evitar que otros se vean afectados.
La recomendación de la funcionaria es que acudan con dependencias oficiales, para no poner en riesgo su vida y no irse a otros países de manera ilegal.
“Les informamos que si tienen dudas de dónde preguntar para identificar un fraude. Hay alertas de la Federación para hacerlas llegar a más personas”.
Advirtió que, si alguien le llama para solicitarle dinero por parte del gobierno de Canadá, probablemente se trate de una estafa, porque los servicios que se ofertan son gratuitos, si antes de ofrecerle una plaza le piden dinero o un apoyo se trata de un fraude.