José del Carmen Perales Rodríguez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Para garantizar a la población que las celebraciones de fin de año no se conviertan en pesadilla, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) puso bajo lupa a todos los restaurantes y servicios de banquetes establecidos, así como aquellos que venden alimentos a través de redes sociales.
El titular de esa dependencia, Ramón González Martínez, adelantó lo anterior e hizo un llamado a la sociedad para evitar aquellos sitios que no garanticen higiene, ante el riesgo que puedan presentar enfermedades gastrointestinales.
“Es común que en estas fechas se incremente la publicidad sobre preparación o venta de banquetes, por Navidad y Fin de Año, por lo que nuestros verificadores realizarán la vigilancia de establecimientos y aquellas personas que ofrecen estos servicios en redes sociales”, comentó.
El Comisionado agregó que el objetivo es que quienes manejen o preparen alimentos cuenten con las licencias sanitarias y cumplan con la normatividad para evitar poner en riesgo a sus clientes, por lo que confió que haya disposición para colaborar.
“No se trata de un operativo especial, sino de las labores normales que se lleva a cabo, pues quienes presten este tipo de servicios saben que deben contar con los permisos que marca la norma, así como también quienes preparan o manejan los alimentos”, precisó.
González Martínez se refirió también a quienes expenden alimentos sin contar con un local ex profeso, los cuales se anuncian por lo regular en redes sociales, quienes de igual manera están obligados a cumplir con las reglas que rigen esta actividad comercial.
“Estamos monitoreando las redes sociales y la instrucción a los verificadores es visitar todos los establecimientos de este tipo, pero también a los que ofrecen alimentos preparados en redes sociales. A la población pedirles que revisen la higiene antes de consumir comida en la vía pública o locales”, concluyó.
JR