Rogelio Rodríguez Mendoza
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
El Consejo de la Judicatura local acordó instituir en el Poder Judicial del Estado la presea “Ana Teresa Luebbert Gutiérrez. Mujeres por la Justicia”, que será entregada a servidoras públicas y mujeres tamaulipecas de excelencia, que destaquen en el ámbito jurídico.
Dicho acuerdo fue publicado en la edición de este miércoles del Periódico Oficial del Estado.
Con la presea, se precisa, se busca fomentar la igualdad de género.
El reconocimiento se otorgará en sesión extraordinaria pública y solemne, a celebrarse el mes de marzo de cada año, preferentemente el día ocho, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Será el Pleno del Consejo quien determine el lugar donde se entregará la medalla.
El titular del Consejo de la Judicatura expedirá la respectiva convocatoria en la que se precisará las bases para su otorgamiento y deberá ser emitida a más tardar dos meses antes del evento.
Todas y todos los servidores públicos de la Judicatura estatal, ciudadanas y ciudadanos, o instituciones públicas o privadas, podrán proponer candidatas a merecer la presea “Ana Teresa Luebbert Gutiérrez. Mujeres por la Justicia”.
La presea está inspirada en la licenciada Ana Teresa Luebbert Gutiérrez, la primera mujer en presidir el Poder Judicial del Estado.
JR