Rogelio Rodríguez Mendoza
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Un funcionario de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) es investigado por presuntamente dobletear sueldo, al ejercer dos cargos en la estructura de la dependencia.
Se trata de Carlos Osiel Arguello Arguello, quien se desempeñaba al mismo tiempo como encargado del área de seguimiento del Centro de Mecanismos de Solución de Controversias y como facilitador de la Fiscalía.
Derivado de esos hechos, la Fiscalía Especializada en Asuntos Internos inició el expediente de queja 270/2023, con motivo de la denuncia de Dulce Beatriz Sánchez Torres, directora de mecanismos alternativos de solución de controversias.
La acusación es “por los hechos consistentes en que actúo contrario al ordenamiento legal que rige a la sociedad, ya que al tener conocimiento de que no se había realizado el trámite correspondiente para su baja como servidor público dependiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, debió realizar tantas y cuantas actuaciones fuesen necesarias a efecto de no afectar el patrimonio económico de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, ya que indebidamente percibía el salario como facilitador de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, sin prestar el servicio como tal, en la época y momento de los hechos”.
Como parte del procedimiento administrativo, y para concederle al servidor público el derecho de audiencia, efectuó el emplazamiento respectivo a través de un edicto publicado en el Periódico Oficial del Estado.
Arguello deberá presentarse ante la misma Fiscalía dentro de un término de 60 días, a partir de la publicación del edicto, a efecto de que exprese lo que a su derecho convenga.
JR