Juan Hernández / El Sol de Tampico
A nueve días de que se lleve a cabo el concierto de Luis Miguel en las instalaciones del Estadio Tamaulipas, la empresa organizadora, no ha tenido ningún acercamiento con las autoridades como Protección Civil del Estado; de no hacerlo el evento se podría cancelar.
De acuerdo con lo señalado por el subdirector de la Coordinación de Protección Civil, Rafael Chirinos Aguilar, hasta el día de ayer no se tenía conocimiento de manera oficial que se lleve a cabo algún concierto masivo en el sur de Tamaulipas.
“No tenemos hasta el momento una versión oficial de que se vaya a desarrollar el concierto el día 22 de noviembre. Los organizadores no han tenido el acercamiento para decir que se va a llevar a cabo, no lo tenemos nosotros previsto”, afirmó.
Detalló que como cualquier evento en donde se tenga una concentración de personas, Protección Civil debe de acudir a inspeccionar el área para garantizar la seguridad de quienes vayan a asistir al evento en cuestión.
“Si se va a llevar a cabo ese día como lo han manejado en las redes sociales, tendríamos que hacer la verificación del inmueble, el terreno, por parte de Protección Civil para poder determinar si está en condiciones para que el concierto se realice”, dijo.
El funcionario estatal manifestó que los organizadores de este evento son los que tienen la responsabilidad de acercarse a las autoridades correspondientes; destacó que es la obligación de la empresa acercarse con las autoridades correspondientes.
Chirinos Aguilar, mencionó que aún hay tiempo de que se acerquen ya que dichas acciones de supervisión se pueden hacer faltando una semana previo al evento. Añadió que también deben verificar “las instalaciones en cuanto se vayan instalando el mobiliario y cuando esté ya montado el escenario”.
Finalmente dijo que, de no hacerlo, Protección Civil estaría en condiciones de cancelar el evento al no tener la certeza de la seguridad de los asistentes; hay que recordar que este concierto se iba a realizar el pasado cinco de octubre.