MEDELLÍN, Colombia, noviembre 15, (Agencias)
La colaboración de los mayores talentos del reguetón colombiano, entre ellos Karol G, Feid, Maluma y J Balvin, llegó acompañada de polémica y de cuestionamientos por versos que hacen apología de la sexualización de menores de edad.
La canción “+57”, en referencia al prefijo telefónico de Colombia, salió el pasado jueves en todas las plataformas tras una anticipada espera de los fans del género urbano por tratarse de la primera colaboración entre tantos artistas de Medellín.
Sin embargo, la controversia llegó con la publicación de una reseña de la revista Rolling Stone en Español, que alertó que “el aspecto más preocupante de ‘+57’ es su letra”; las críticas y señalamientos hacia todos los involucrados no se hicieron esperar.
Una de las más criticadas fue Karol G pues ella fue la única mujer involucrada en el tema. Por eso, a través de sus redes sociales compartió un largo mensaje disculpándose (aunque algunos consideraron que solo se estaba excusando) y asegurando estar “muy afectada”.
Luego del escándalo causado, los cantantes colombianos, decidieron modificar el audio original y cambiar la letra de la canción; la versión actualizada de ese sencillo ahora dice “mamacita desde los eighteen (18 años)”, refiriéndose a una mujer con la mayoría de edad cumplida.
JR